www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Como os hemos informando en Portalparados, la prestación ascenderá a 426 euros, durante seis meses, para aquellos desempleados que cumplan una serie de requisitos.        

Los 426 euros para los parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones y que, además, se ajusten a una serie de condiciones, ha recibido ya el visto bueno definitivo en el Consejo de Ministros a través de un decreto ley que en el plazo de un mes convalidará también el Congreso, aunque entrará antes en vigor: en cuanto lo publique el Boletín Oficial del Estado, lo que es de esperar que se produzca en los próximos días.



A partir de ahí, podrá solicitarse la ayuda que, en principio, estará vigente entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de marzo de 2016 y que los beneficiarios cobrarán durante un máximo de seis meses comprendidos en ese período.

Os recordamos los requisitos básicos para acceder a la prestación: ser desempleado de larga duración y tener cargas familiares; haber agotado otros programas como el Plan Prepara, el Prodi o la Renta Básica de Inserción al menos seis meses antes de pedir la ayuda; estar inscrito como demandante de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 (y haberlo estado durante al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a esa fecha) y seguir un itinerario formativo orientado a la reinserción laboral, ya que la prestación es compatible con un empleo.

Si quieres saber más sobre esta ayuda, y en qué se diferencia del Prepara, te lo contamos aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner