spot_img

Apple reclutará a periodistas para trabajar en su nueva aplicación de noticias

Apple  presentó hace unos días su nueva aplicación de noticias, Apple News, y ya ha iniciado un proceso para seleccionar a los editores que se encargarán en este caso de seleccionar los contenidos, a diferencia de otros servicios similares como Flipboard, que funcionan a base de algoritmos.

Según consta en la oferta que ya figura publicada en su página web, la compañía está buscando licenciados en comunicación, periodismo o similar, con cinco o más años de experiencia en medios de comunicación y, preferiblemente, con un Máster. También se pide un “profundo conocimiento” de múltiples categorías de contenido móvil, así como de herramientas y medios sociales y de analítica web. Y, aunque la oferta no lo especifíca, deducimos que también se requerirá el saber inglés a nivel bilingüe, puesto que el trabajo se desarrollará desde la sede Apple en California.

Los de Cupertino buscan un equipo de “editores apasionados y con conocimientos que puedan ayudar a identificar y mostrar las mejores noticias de actualidad a escala local, nacional e internacional”, de acuerdo con los gustos de cada usuario. 

Así, estos periodistas se encargarán de gestionar categorías relacionadas con su especialización, pero también de “las relaciones con algunas de las mejores editoriales del mundo, para trabajar sin problemas con un equipo internacional, y para elaborar boletines por correo electrónico convincentes”.

Apple destaca que los periodistas pueden otorgar un valor añadido en la selección de noticias frente a los algoritmos, especialmente en el caso de noticias originales.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page