spot_img

Andalucía ofrecerá empleo a 422 administrativos y trabajadores sociales

Andalucía ofrecerá empleo a 422 administrativos y trabajadores sociales para agilizar los trámites para recibir la renta mínima andaluza.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes la distribución por categorías profesionales y los créditos correspondientes a cada entidad local (municipios con población superior a veinte mil habitantes y diputaciones provinciales).

Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

La contratación de este plan en el que Andalucía ofrecerá empleo a 422 administrativos y trabajadores sociales, se hará a través de los ayuntamientos.

Estos son los ayuntamientos que contratarán a administrativos:

Y si eres trabajador/a social, estos son los ayuntamientos que necesitará a profesionales de esta categoría:

La consejera, Rocío Ruiz, ha explicado en un comunicado que se transferirán créditos a las entidades locales por 4,1 millones para reforzar estos servicios en personal administrativo en todos los centros y otros 3,6 millones para un trabajador social en cada centro de los servicios sociales que no coincidan con zonas desfavorecidas.

Ruiz ha justificado esta medida en «las importantes funciones que las entidades locales desarrollan en el acceso a esta prestación», entre las que ha citado la elaboración de los planes de inclusión sociolaboral de las unidades familiares perceptoras de Renta Mínima.

El objetivo es fortalecer la plantilla para acabar con las listas de espera en algunos centros de servicios sociales.

La consejera ha denunciado que el anterior Gobierno socialista dejó de invertir en 2018 más de 141 millones de los 198 millones que estaban presupuestados, ejecutando sólo 56,9 millones.

«Es un problema derivado de la manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno socialista en esta materia, ya que aprobó el Decreto Ley de la Renta Mínima sin haber realizado una labor previa de información, planificación y adecuación de medios técnicos y de personal», ha subrayado.

La nómina del mes de junio de la Renta Mínima alcanzó la cifra de 17,3 millones, lo que supone un máximo histórico desde la implantación de esta prestación en el año 2018.

En concreto, esta ayuda ha beneficiado en junio a 20.019 familias andaluzas, es decir, 5.404 más que en el mes de mayo cuando llegó a alcanzar a 14.615 núcleos familiares.

Puedes revisar otras noticias sobre recursos de empleo, ofertas de trabajo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía aquí.

Related Articles

6 Comentarios

  1. Me interesa y no encuentro la manera de saber fecha prevista de la convocatoria y modelo de solicitud.

  2. Buenas tardes
    Podrían indicar donde están las bases para esta convocatoria, soy de Rincón de la Victoria y me gustaría inscribirme. Para que fecha está previsto?

  3. Hola,
    Soy administrativo y me gustaría opositar para una plaza de mi localidad.

    Me pueden informar como funciona.

    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes
    Podrian indicar donde estan las bases de esta convocatoria para poder inscibirse? Hay que buscarlo en cada ayuntamiento? Para que fechas esta previsto?

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page