www.portalparados.es

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800
A través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se favorecerá la contratación indefinida de 420 desempleados en Andalucía.

Andalucía favorecerá la contratación indefinida de 420 desempleados a través del SAE

A través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se favorecerá la contratación indefinida de 420 desempleados en Andalucía.  


A través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se favorecerá la contratación indefinida de 420 desempleados en Andalucía.

La Junta de Andalucía, mediante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) iniciará durante las próximas semanas una nueva iniciativa para ayudar a la contratación de carácter indefinido a personas en situación de desempleo.

Estas subvenciones supondrán un coste total de 4 millones de euros.

Se trata de una oferta destinada a aquellos participantes en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

El objetivo es facilitar prácticas no laborales con una duración de entre los tres y los nueve meses y con jornadas de cinco horas durante cuatro días.

Asimismo, la retribución económica de la beca de prácticas es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que ronda los 430 euros al mes.

Beneficiarios de la contratación indefinida de 420 desempleados

Las contrataciones están dirigidas a los siguientes colectivos:

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Mujeres desempleadas.
  • Parados de larga duración.
  • Desempleados mayores de 45 años.
  • Inmigrantes con dificultades de acceso al empleo.
  • Personas con certificado de discapacidad.
  • Minorías étnicas.
  • Demandante en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

Requisitos de acceso a los puestos de trabajo

Para optar a uno de los puestos de trabajo se deberá disponer de la titulación universitaria, Formación Profesional reglada o de Formación para el Empleo. También, deberán haber obtenido una titulación o certificado profesional en el plazo de los dos últimos años.

Incluso, los beneficiarios deberán carecer de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica superior a tres meses.

Cada entidad empleadora recibirá una ayuda de 8.000 euros por cada contratación que formalice a un desempleado de manera indefinida y a jornada completa.

De tal manera que, la cuantía se incrementará un diez por ciento si la persona contratada sea mujer y la contratación se formalice en el plazo máximo de seis meses desde el día siguiente a la finalización de las prácticas. Además, se deberá mantener la contratación durante un periodo mínimo de 18 meses sin suspensión.

Más de 50.000 personas en situación de desempleo han sido contratadas gracias al programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María Isidora Domínguez Canterla
    29/01/2021 a las 01:46 Responder

    Buenas noches, estaría muy interesada en optar a uno de los puestos que ofrece el SAE. Soy mujer mayor de 45 años y desempleada desde 2019. Que es lo que habría que hacer para participar en este proceso de selección.
    A la espera de sus prontas noticias

    Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *