www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La ampliación del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) generará un millar de empleos en los próximos tres años, según ha afirmado este jueves el director general de operaciones de Amazon en España, Fred Pattje.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado las obras de ampliación del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares y ha destacado que además de los 1.000 empleos que se van a generar en este centro los próximos tres años, ya hay mil personas que trabajan en él, 50 ingenieros que Amazon está contratando para el centro de desarrollo de software, 40 en el tech hub ya existente y 380 profesionales en las oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón.



Además, el caso de Amazon ha considerado que su ampliación tendrá un “efecto tractor en la industria auxiliar de la zona” porque muchas pymes utilizan a Amazon para su distribución. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

El Centro Logístico de San Fernando fue inaugurado en 2012 con 28.000 metros cuadrados y 40 empleados y de forma progresiva, su capacidad se ha ido ampliando mediante la construcción de dos torres de almacenaje adicionales.

Actualmente, sin contar con la ampliación prevista, la superficie de almacenaje equivale a 16 campos de fútbol, que alberga más de 8 millones de productos distintos.

Además de la ampliación de estas instalaciones que ya está en marcha, la compañía ha llevado a cabo otras inversiones en la región, como las oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón donde actualmente trabajan casi 400 profesionales y un tech hub, formado por dos grupos de trabajo: el primero de casi 40 ingenieros especializados en dar soporte a Amazon Business y un segundo que constará de 50 ingenieros especializados en desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para las 5 webs y apps de Amazon en Europa. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Con la ampliación, la multinacional duplicará sus metros cuadrados pasando de 32.000 a 75.000 ha afirmado Pattje, que además de avanzar que los próximos tres años contratarán a mil personas, ha indicado que en junio ya contratarán a 300 para que estén preparadas para la época de Navidad y Reyes.

Aunque normalmente las primeras contrataciones se hacen a través de empresas de trabajo temporal, podéis estar pendientes de la web de empleo de Amazon para trabajar en esta compañía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner