spot_img

Altran abrirá un centro de innovación en El Puerto de Santa María (Cádiz) y ofrece empleo en otras poblaciones

La compañía, un líder global en consultoría tecnológica e innovación, se instalará en el parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Jiménez Barrios ha destacado que ambas partes llevan casi un año trabajando en este proyecto que se concretará con la rúbrica del mencionado convenio y la posterior creación de un grupo de trabajo para estudiar proyectos de I+D+i.

Desde el Ejecutivo autonómico subrayan que Altran, «consciente de las capacidades del clúster aeronáutico andaluz y su relevancia», ha decidido impulsar este «ambicioso» centro que sirva como «referencia mundial» y contribuya al desarrollo y competitividad del sector, así como para generar «empleo altamente cualificado».

Mediante el documento firmado, Altran se compromete a desarrollar «un Centro Transnacional Tecnológico Sostenible de referencia a nivel mundial, motor para el impulso de la actividad económica y el empleo de la región».

Asimismo, fomentará la cooperación entre los sectores estratégicos públicos y privados de Andalucía, así como la generación de empleo «altamente cualificado» en la región. También impulsará una red internacional para la transferencia de conocimiento e I+D+i, al tiempo que promoverá una plataforma académica y actividades cualificadas de formación, entre otras cuestiones.

Idea, por su lado, cooperará en este proyecto mediante la concesión de incentivos, bonificaciones de tipo de interés y préstamos.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, plazo que será prorrogado automáticamente por periodos adicionales bianuales si ninguna parte lo denuncia antes de dos meses a su preceptiva finalización.

Altran es una empresa con actividad internacional, que forma parte de un grupo presente en una veintena de países, cuya misión es «ayudar a sus clientes en la creación y desarrollo de sus productos y servicios».

El grupo, presente en España desde 1993 y con una plantilla de 2.600 empleados, abarca diferentes sectores y trabaja con 150 de las empresas más importantes del país. Cuenta, además, con una división específica centrada en la aeronáutica, cuyos principales clientes son Airbus y Alestis. Dicha rama dispone de otro centro en la provincia de Sevilla.

En la actualidad, Altran dispone de vacantes de empleo para ingenieros y técnicos industriales en zonas, como Vizcaya, Barcelona, Madrid y Cantabria, como puedes ver aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page