www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte de que ha detectado más de 11.500 correos electrónicos   fraudulentos en 24 horas. Todos corresponden a la misma campaña   de phishing (suplantación de identidad) y contienen ofertas de empleo falsas.

Alertan de una falsa oferta de empleo difundida a través de miles de correos electrónicos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte de que ha detectado más de 11.500 correos electrónicos fraudulentos en 24 horas. Todos corresponden a la misma campaña de phishing (suplantación de identidad) y contienen ofertas de empleo falsas.  

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado sobre la difusión masiva de esta falsa campaña de empleo, a través de correos fraudulentos que utilizan diferentes asuntos y cuerpos de mensaje con el fin de dificultar su detección.



Los asuntos utilizados para propagarse son: “gerente de documentación”, “representante/agente regional”, “trabajo desde ordenador y de Internet”, y “administrador/gerente de clientes”. En todos ellos se hace referencia a direcciones de correo electrónico relacionadas con el dominio comercioses.com, involucrado en la estafa.

En estos casos se recomienda no abrir el mensaje y enviarlo, directamente, a la papelera. El INCIBE alerta de que si el usuario confía en el email y facilita la información solicitada, ésta acabará almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner