www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya hemos hablado de las necesidades de profesionales cualificados que tendrá Alemania en los próximos años, e incluso han surgido algunas supuestas ofertas que iban por ese camino. Sin embargo, ahora la buena noticia es que el gobierno de Angela Merkel se plantea la posibilidad de atraer a jóvenes desempleados españoles para ofrecerles un trabajo. Es importante tener en cuenta la preparación en idiomas pero salvado este obstáculo puede ser una buena oportunidad que se puede concretar en la cumbre hispano-alemana que se celebrará el próximo 3 de Febrero.  

El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.



La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán ‘Der Spiegel’.

La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses. “En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo”, señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,”es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner