Así, y dentro del Plan de Activación Económica por el Empleo impulsado por el nuevo equipo de Gobierno, el Consistorio está manteniendo encuentros con empresas con el fin de establecer convenios de colaboración destinados a la generación de empleo.
La finalidad de estos convenios de colaboración es que ante la demanda de profesionales por parte de cualquiera de ellas, se sirvan de la bolsa de trabajo del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para ocupar estos puestos.
Así, y fruto de estas negociaciones, la empresa Servitelco ya ha presentado el IMEPE una oferta de empleo para unas 60 personas, todas ellas con discapacidad reconocida y con perfil de administrativo/teleoperador.
Paralelamente, el Gobierno local se ha reunido con Hipercas, instalada en el municipio, y que pretende cubrir un número muy significativo de puestos de almacén y operarios en general para cubrir la campaña navideña, así como con la multinacional de comida rápida McDonald’s, que se ha comprometido a hacer llegar sus demandas de personal para que sean ocupadas preferentemente por jóvenes alcorconeros.
Los encuentros mantenidos por representantes del Ejecutivo local con estas compañías pretenden activar el comercio de la localidad, la detección de puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por desempleados del municipio y generar la confianza suficiente entre los empresarios para que establezcan sus negocios en la localidad y tengan a la ciudad de Alcorcón como referencia para sus inversiones.