www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa de trabajo temporal AgioGlobal acaba de abrir un nuevo proceso de selección dirigido a enfermeros titulados para trabajar en hospitales y residencias de Alemania, Suiza, Bélgica, Inglaterra e Irlanda. Además, existen otras oportunidades de empleo para médicos y auxiliares de enfermería en varios países.  

Los profesionales que quieran acceder a estas vacantes deberán acreditar un nivel medio de alemán, inglés o neerlandés (en función del destino) o estar dispuestos a aprenderlo vía formación subvencionado, así como mostrar aptitudes tales como la empatía, la responsabilidad o la capacidad de trabajo en equipo. Como contraprestación a su trabajo, se ofrece un salario de entre 30.000 y 50.000 euros.



Pero el de enfermero no es el único perfil demandado en Europa. AgioGlobal ha detectado un incremento sustancial en las ofertas dirigidas a médicos, tanto de medicina general como especialistas. Del mismo modo, la petición de auxiliares de enfermería sigue siendo muy elevada, especialmente en Alemania, Inglaterra y Países Bajos. Prueba de ello es el nuevo proceso que la consultora en recursos humanos está gestionando en la zona norte de Hamburgo para satisfacer la demanda de un centro residencial. Los candidatos deberán poseer el título de Auxiliar de Enfermería y acreditar un nivel A2 en alemán. También se exige contar con una experiencia previa de al menos un año en un centro de características similares.

Pero, ¿qué lleva a decantarse a un profesional español por la movilidad? Además de salarios cuantiosos, este tipo de ofertas suelen completarse con formaciones individuales y adaptadas a las necesidades de cada profesional, algo que permite una evolución de sus aptitudes. Del mismo modo, en la mayoría de las ocasiones se trata de contratos de larga duración, lo que permite cierta estabilidad. Por otro lado, la internacionalización supone una ventaja añadida de cara a la proyección de futuro.

A pesar de estos incentivos, en ocasiones no son suficientes para atraer nuevo talento español, por lo que hay países que completan sus ofertas a través de prestaciones como vuelos y estancia gratuitos. Éste es el caso concreto de Reino Unido. Por su parte, en Alemania están comenzando a incentivar el desarrollo profesional y disminuyendo el número de pacientes a cargo de cada profesional de 10 a 6, equiparándose así a Suiza. Esta transición garantiza la calidad del trabajo prestado, además de aliviar el estrés profesional.

A las demandas efectuadas por los sistemas nacionales hay que añadir las peticiones particulares. La política europea no ha sido ajena a la crisis y aún está afrontando un periodo de contención del gasto en sanidad. Ello está limitando la capacidad de contratación pública de ciertos países, invirtiendo la tendencia vivida hasta el momento. Por ejemplo, AgioGlobal ha observado que Holanda está comenzando a acusar esta situación, algo que ha provocado un descenso en la contratación de hospitales y geriátricos. Para compensar esta realidad, cada vez son más las demandas de personal especializado que atienda a los pacientes en los propios domicilios. En estos casos, es imprescindible garantizar que este servicio se proporciona bajo una fórmula contractual legal que asegure la cobertura del trabajador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner