www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la  representación de los trabajadores, conformada por UGT, CCOO y CGT han  alcanzado un acuerdo respecto a los términos de la bolsa de empleo de  carácter temporal cuyo objetivo es complementar el dispositivo de  emergencias contra incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca)  mediante la cobertura de vacantes de sustitución de trabajadores y  trabajadoras.

Acuerdo en Andalucía para constituir una bolsa de empleo para la lucha contra incendios del Plan Infoca

La Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la representación de los trabajadores, conformada por UGT, CCOO y CGT han alcanzado un acuerdo respecto a los términos de la bolsa de empleo de carácter temporal cuyo objetivo es complementar el dispositivo de emergencias contra incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) mediante la cobertura de vacantes de sustitución de trabajadores y trabajadoras.  

Las contrataciones eventuales serán de personal del área operativa del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, que son el grupo técnico de operaciones, el grupo de retenes (especialista de prevención y extinción) y el grupo de conductores.



En el texto del acuerdo se recoge una previsión máxima para cada uno de los Centros de Defensa Forestal (Cedefos) de 25 especialistas de prevención y extinción y 10 conductores operadores de autobomba. En el caso del grupo técnico de operaciones, la bolsa regional contempla un máximo de 12 plazas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El procedimiento de selección de la bolsa de empleo temporal, los plazos de presentación de solicitudes, baremos de puntuación, pruebas a superar, tribunales de selección y demás aspectos se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), así como en la Web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, los tablones de anuncios de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y en las oficinas principales de las Áreas Territoriales de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de cada uno de estos centros.

La vigencia de la bolsa de empleo creada al amparo de las presentes bases, será de un año, si bien, previa publicación en el BOJA, podría prorrogarse. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Esta medida se suma a otras como la oferta pública de empleo 2015 ya realizada y la de 2016 que se está preparando en estos momentos. Con medidas de este tipo se pretende que el dispositivo Infoca pueda desempeñar con garantías las funciones que tiene encomendadas para seguir siendo un referente nacional e internacional en la lucha contra incendios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner