spot_img

¿Actuó bien Job and Talent ante una oferta de recepcionista que escondía otra de masajista erótico?

La reacción de Erika fue en un primer momento de shock e inmediatamente, empezó a pedirle detalles de ese trabajo, como el salario, si se practicaría sexo, etc, «porque desde el primer momento, tuve la intención de denunciarlo públicamente para evitar que otras personas pudieran caer en esa oferta».

Así lo ha manifestado la propia Erika en la entrevista que le realizamos en el programa Pan y Rosas que podéis escuchar aquí a partir del minuto 40.

De esta oferta «sorpresa» se ha hablado mucho en los medios de comunicación pero nosotros hemos planteado a la joven afectada un asunto que nos pregunta: ¿cuál fue la respuesta de los responsables de Job and Talent ante esos hechos?

Pues bien, según la propia Erika, la gestión de los responsables de este portal «fue pésima, nadie se ha puesto en contacto conmigo para disculparse, salvo el community manager» que la remitió a una conversación privada en Twitter en cuanto la afectada les aludió. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En esa conversación, el responsable de las redes sociales de Job and Talent «tampoco me ofreció demasiadas soluciones. Tan sólo me dijo que tratarían de localizar a la persona de la oferta para denunciarla». Y aquí es donde llega la extrañeza de Erika puesto que se supone que ese portal de empleo debería tener un control sobre las empresas a las que les facilita los datos de los usuarios que buscan trabajo.

Lo único que sí ha hecho Job and Talent es publicar un artículo en su blog en el que aseguran que «antes de que se publiquen las ofertas de empleo, cada una de ellas debe pasar diferentes controles que hemos creado dentro de nuestro departamento técnico. Para ello, hemos creado filtros automáticos sobre patrones que se suelen repetir en ofertas de empleo fraudulentas, de forma que cuando se registre una oferta que cumpla esa características, se queda congelada y no queda publicada en la plataforma y pasa directamente a nuestro departamento de fraudes que se pondrá en contacto con la comisión de Estafas y Fraudes de la Policía Nacional para que investiguen cada uno de los casos en cuestión».

«Además, también tenemos un departamento exclusivamente dedicado a la revisión continua de las empresas y ofertas de empleo -continúa el artículo- que se registran en Jobandtalent para tratar de asegurarnos que aquellas ofertas de empleo que han pasado nuestros filtros son efectivamente reales».

Evidentemente, las ofertas de empleo fraudulentas son difíciles de detectar con anterioridad pero los responsables de cualquier portal de empleo deben reaccionar de forma más rápida y eficaz cuando se produce una denuncia de uno de los usuarios a los que como primer paso, hay que pedir disculpas inmediatamente. Además del resto de medidas previas y posteriores que describe el artículo de Job and Talent.

 

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Pues el viernes despidieron al 20% de la plantilla. A la calle sin contemplaciones. Al paro todos! Mas de 30 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,343FansMe gusta
79,478SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page