www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Grupo Aciturri prevé duplicar su actual plantilla de 1.200 personas y  triplicar su facturación hasta alcanzar los 600 millones de euros en un  periodo de seis o siete años como resultado de su plan de crecimiento e  inversiones elaborado para hacer sostenible a la empresa a largo plazo  en un sector cada día más competitivo.

Aciturri prevé duplicar su plantilla actual que está compuesta de 1.200 puestos de trabajo

El Grupo Aciturri prevé duplicar su actual plantilla de 1.200 personas y triplicar su facturación hasta alcanzar los 600 millones de euros en un periodo de seis o siete años como resultado de su plan de crecimiento e inversiones elaborado para hacer sostenible a la empresa a largo plazo en un sector cada día más competitivo.  

Así lo ha anunciado el consejero delegado de esta empresa aeronáutica castellanoleonesa, Ginés Clemente, que ha precisado que el plan del grupo pasa por cerrar 2015 con una facturación de 180 millones de euros (164 millones en 2014) para llegar a 2020 con unos 450 millones en ventas, con ese objetivo de los 600 millones en un periodo aproximado de siete años.



En cuanto a los planes de empleo, Clemente ha asegurado que la empresa crecerá en Castilla y León, donde cuenta con unos 700 trabajadores con plantas en Miranda de Ebro y Boecillo, “más que en ningún otro sitio”.

Ginés Clemente ha reconocido también que una de las fórmulas para crecer pasa por las adquisiciones si bien ha aclarado que esta estrategia no es fácil y se tiene que hacer siempre con criterio y de manera “muy selectiva”. Dicho esto, se ha mostrado “abierto” a cualquier adquisición que tenga “sentido económico y sentido industrial”, informa Ep.

Por otro lado, Clemente, que preside una de las principales empresas del sector aeronáutico en España con contratos con Boeing, donde ha entrado en su programa “de más tirón”, o Airbus, ha restado importancia a las fluctuaciones que está sufriendo la economía china, un mercado en el que la empresa castellanoleonesa llegó hace diez años y que, según ha augurado, se va a desarrollar de una manera “mucho mayor” que en el mundo occidental en los próximos años y en el que “hay que estar” con un ánimo “apasionante e ilusionante”.

“Hay que relativizar un poco la situación china”, ha considerado al respecto Ginés Clemente, al que ha sustentado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de visita hoy a las instalaciones de Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), quien se ha preguntado cuándo tendrá Castilla y León ese particular problema de crecer sólo al 6 por ciento. “China más que un problema es una oportunidad difícil”, ha añadido Clemente.

Si quieres estar pendiennte de las ofertas de trabajo de Aciturri, debes saber que usan este perfil de Linkedin para darlas a conocer.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner