www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Esta consultora especializada en tecnología ha incorporado a sus filas,  desde el pasado septiembre, a más de 600 profesionales. Y su intención  es seguir contratando a este ritmo, según declaraciones de su directora  de Recursos Humanos al diario económico Expansión.

Accenture generará 1.500 puestos de trabajo en España este año

Esta consultora especializada en tecnología ha incorporado a sus filas, desde el pasado septiembre, a más de 600 profesionales. Y su intención es seguir contratando a este ritmo, según declaraciones de su directora de Recursos Humanos al diario económico Expansión.  

Accenture da empleo en la actualidad a 9.000 trabajadores en España y dispone de varias vías de acceso a la compañía: además de reclutar a personal con experiencia cuenta con varios programas de captación de talentos, tanto recién licenciados como universitarios. Cada año forma, a través de sus becas, a 500 personas, de las que el 35% acaba obteniendo un puesto en la empresa.



Desde el inicio del año fiscal en septiembre, esta compañía ha dado trabajo a más de 600 personas, el 62% recién titulados y en un 38% de los casos profesionales con experiencia, y las previsiones apuntan a que el ritmo se mantendrá a lo largo de los próximos meses. Lo que significaría, en todo este “curso”, unos 1.500 nuevos contratos en el seno de la consultora.

«Accenture es una compañía que apuesta por que la mayor parte de su personal esté en plantilla. Las contrataciones por proyecto existen y complementan la tarea de nuestro personal, ya sea porque para un proyecto determinado se necesitan más manos, o porque se requiere de perfiles muy especializados. En cualquier caso, el grueso es fijo. Creemos que eso permite transmitir mejor nuestros valores y la cultura corporativa, lo que repercute, en última instancia, en la calidad de los productos y servicios que desarrollamos», declara a Expansión María José Sobrinos, directora de RRHH y Diversidad de Accenture.

En cuanto a los canales a través de los cuales Accenture recluta nuevo talento, Sobrinos afirma que «la relación directa con universidades aporta una parte significativa de los currículos, especialmente los más junior, pero no es la única vía. Para perfiles con experiencia, por ejemplo, las redes sociales profesionales constituyen un canal interesante y al que prestamos cada vez más atención».

 Si quieres saber más sobre los programas de empleo en Accenture, te recomendamos que eches un vistazo a la sección dedicada a ello en su página web. Puedes acceder directamente pinchando aquí

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner