spot_img

Abierto el proceso para acreditar la experiencia en atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid con 1.400 plazas

Hasta el próximo 27 de octubre permanecerá abierto el proceso para acreditar la experiencia en atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, la convocatoria contempla un total de 1.400 plazas, preferentemente, a profesionales de nuestra región que presten sus servicios en centros de mayores, residencias o empresas de atención domiciliaria, entre otros, y que ya hayan obtenido la habilitación provisional.

Por tanto, se trata de un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación. 

Desde este lunes está abierto el proceso para acreditar la experiencia en atención sociosanitaria, un tramite que puedes iniciar pinchando aquí.

Este procedimiento permitirá a los interesados obtener un certificado de profesionalidad siempre y cuando se demuestre que poseen todas las competencias necesarias para desempeñar una profesión, hayan sido adquiridas a través de la experiencia laboral o a través de cursos de formación no formal.

Por ello, entre los requisitos de acceso es necesario que las personas interesadas en acreditar su experiencia en este ámbito sean mayores de 20 años y cuenten con al menos 3 años de experiencia laboral o 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria dentro de los últimos 10 años.

El proceso para acreditar la experiencia en atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid contempla tanto el reconocimiento profesional en la atención a personas dependientes en instituciones sociales como en el domicilio, ya que ambas categorías están abiertas.

Del mismo modo, estas unidades de competencia podrán convalidarse por determinados módulos profesionales de Formación Profesional, lo que facilitaría la obtención del título correspondiente una vez se cursen los módulos profesionales restantes y se cumplan los requisitos de acceso a la Formación Profesional.

Con este nuevo procedimiento, la Comunidad de Madrid suma un total de 6.300 plazas en diferentes cualificaciones profesionales: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio; montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas; transporte sanitario y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes; información juvenil y gestión de llamadas de teleasistencia; servicios para el control de plagas, y gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Oferta de empleo para comunidad de Valencia en elche.. Aquí estamos en situación precarias.. Hablo directamente por mi.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page