www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno federal de Estados Unidos ha abierto el plazo para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas 2014 que permite a los afortunados disfrutar de un permiso de trabajo en este país. Cada año el ejecutivo estadounidense lanza este sorteo para que ciudadanos extranjeros pueda buscar empleo en su territorio. No es la única fórmula para obtenerlo pero los interesados debéis saber que es un proceso gratuito.    

//

El anuncio fue publicado hace un par de semanas en una de las páginas digitales del Departamento de Estado.

El popular concurso entrega 50 mil residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde), otorgadas a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El Departamento de Estados indicó que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indicó que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que concluye a mediados del año fiscal 2014.

El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.



Respecto al envío de solicitudes, el gobierno federal estadounidense alertó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico “lo antes posible” una vez abierta la ventanilla para evitar contratiempos.

La demanda de solicitudes de participación es excesiva al acercarse el cierre del plazo y “podría causar demoras en el sitio web del programa”, advirtió.

La página digital para llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas es www.dvlottery.state.gov.

El documento sólo puede llenarse en idioma inglés y será activado el día que inicie la recepción de solicitudes (2 de octubre).

El Departamento de Estado también advirtió que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán solicitudes que se envíen hasta el plazo de cierre, al medio día del 3 de noviembre.

Hay que tener cuidado de optar a esta lotería sólo a través de la web que os indicamos porque hay empresas que cobran por esta gestión pero eso no garantiza mayor éxito en la convocatoria.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner