www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Desde este lunes está abierto el plazo para los jóvenes españoles que deseen entrar a formar parte de Naciones Unidas, para lo que tendrán que superar previamente un examen que se celebrará en 63 países, incluida España, el próximo mes de diciembre.  

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta el próximo 2 de agosto para las áreas de Asuntos Legales, Estadística e Información Pública y hasta el 6 de septiembre para las áreas de Administración y Finanzas.



   Naciones Unidas elegirá a los 40 españoles más cualificados de cada especialidad y el examen tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre de 2013. Ese día se convocarán a 10.000 jóvenes de 63 países de todo el mundo a la misma hora.

   En concreto, para participar en esta convocatoria es necesario: tener 32 años o menos el 31 de diciembre de 2013; un título universitario superior; un excelente nivel de inglés y/o francés; y la nacionalidad de un país participante, entre los que se encuentra España.

   Según explica Exteriores, en esta convocatoria la ONU tendrá en cuenta para la selección: el excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, ruso); la titulación universitaria (nivel superior en el área convocada); y la experiencia (tiempo de trabajo en el área convocada).

   El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas y puede seguirse en el siguiente enlace: https://careers.un.org. Asimismo, el Ministerio de Exteriores ofrece información sobre esta oportunidad de trabajo en la web http://ufi.ooii.maec.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *