www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El grupo catalán CNA, propietario de Cata Electrodomésticos, tiene  previsto iniciar a finales de este mes de septiembre el proceso de  selección de personal para el nuevo proyecto de Fagor. Para volver a  poner en marcha la cooperativa quebrada se contará con los ex socios y  los 120 antiguos trabajadores de las fábricas. Las primeras plantas  retomarán la actividad a partir de octubre o noviembre.

A finales de mes comenzará la selección de trabajadores para el nuevo Fagor

El grupo catalán CNA, propietario de Cata Electrodomésticos, tiene previsto iniciar a finales de este mes de septiembre el proceso de selección de personal para el nuevo proyecto de Fagor. Para volver a poner en marcha la cooperativa quebrada se contará con los ex socios y los 120 antiguos trabajadores de las fábricas. Las primeras plantas retomarán la actividad a partir de octubre o noviembre.  

El Grupo catalán CNA, adjudicatario de los activos de la cooperativa liquidada, comenzará en dos semanas el proceso de selección de personal para formar las plantillas de las fábricas de Fagor y Edesa en las localidades de Garagartza y Eskoriatza, según Noticias de Gipuzkoa.



A finales de mes, el grupo catalán comenzará a contactar con los ex cooperativistas de Fagor y Endesa y los 120 antiguos trabajadores que se han apuntado a la lista de interesados en retornar a la actividad en la compañía guipuzcoana.

El nuevo proyecto de Fagor, contará por lo tanto con los antiguos socios y empleados de la cooperativa, que habían expresado su inquietud por los planes de futuro del grupo propietario de Cata.

Hasta el momento, la compañía ha fichado a antiguos directivos de Fagor Electrodomésticos, como el antiguo presidente, Xabier Bengoetxea, que como antiguo responsable de recursos humanos también, tendrá la misión de reclutar personal de producción y estructura.

En declaraciones a Noticias de Gipuzkoa, Bengoetxea ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los antiguos trabajadores. Según ha explicado el directivo, el proceso de selección será progresivo, atendiendo a las necesidades de producción en las dos primera plantas que se pondrán en funcionamiento. Se trata de la de Garagartza, dedicada a la fabricación de lavadoras, lavavajillas y productos de cocción y Eskoriatza, especializada en pequeños electrodomésticos.

El Grupo CNA se comprometió a contratar durante el primer año de actividad a 750 personas, una cifra que se alcanzará conforme vayan poniéndose en funcionamiento las distintas plantas. Aún no hay fecha para la puesta en marcha de las fábricas de San Andrés, Bergara y Basauri. La fecha tope, según el presidente del grupo catalán, Jorge Parladé, es el mes de marzo de 2015.

En estos momentos la compañía está negociando con proveedores, diseñando el nuevo catálogo de productos y restableciendo relaciones comerciales con los clientes de Fagor. El objetivo es comenzar a funcionar, con las primeras plantas, a partir del mes de octubre.

Los antiguos trabajadores, que se irán incorporando progresivamente durante un proceso de selección que durará varias semanas, recibirán una retribución igual o superior a la que tenían en Fagor, aunque no conservarán la antigüedad.

Los que fueron cooperativistas dejarán de serlo por lo que tendrán que darse de baja del régimen de autónomos y pasarán al régimen  general de la Seguridad Social. Tras la recolocación de un millar de cooperativista por la Corporación Mondragón, a la que pertenecía Fagor, quedan más de 2.000 que trabajaban para la firma quebrada y que ahora optan a los 600 puestos de trabajo que Cata ofrece en el primer año en el nuevo Fagor.

El pasado mes de agosto, en una entrevista al Diario Vasco de la que os dimos cuenta en Portalparados , la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, se mostraba convencida de que Cata ofrecerá oportunidades de trabajo a desempleados y no solo a ex trabajadores y ex cooperativistas de la anterior empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner