spot_img

1.600 beneficiarios del PRODI rechazaron itinerarios de formación

Según publica el diario El País, la consejera de Trabajo de Cataluña, Mar Serna ya ha anunciado que al menos en esta comunidad van a ser inflexibles con aquellos parados que muestren cierta pasividad a la hora de buscar trabajo y que no cumplan con el requisito obligatorio de participar en los itinerarios de formación que se les establecen desde el SOC (Servei D,Ocupació de Catalunya).

Ya en el último semestre del año pasado, 2.500 beneficiarios del PRODI desatendieron las llamadas de los servicios de empleo de la Generalitat mientras que en el primer semestre de este año han sido 1.600 los que actuaron de forma semejante. Sin embargo, no es el SOC quien decide finalmente si se retira la ayuda de los 420e sino que tienen que trasladar la actuación al Servicio Público Estatal de Empleo, antiguo INEM, para que tome las medidas oportunas.

Al menos en Cataluña, una vez que eres beneficiario del PRODI, según el departamento de Trabajo, recibes una carta citándote a una reunión con un especialista y a partir de ahí se traza un itinerario para mejorar las posibilidades de que encuentres trabajo.

El problema es que muchos deciden no acudir ni siquiera a esta primera cita y en ese caso, Mar Serna ya ha anunciado que procederán a notificiarlo al SPEE para que se le retire la ayuda.

De momento, este año Serna cree que serán 211.000 desempleados quienes puedan recibir la ayuda de un orientador laboral en su búsqueda de trabajo e incluso se va a facilitar la labor con la apertura de 26 oficinas de Treball por la tarde, tal y como anunció hace algunos días.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,363FansMe gusta
79,963SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page