El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado sobre la próxima puesta en marcha del programa 700, con ayudas destinadas al estudio.
La finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad, por lo que que permitirá aumentar a 700 jóvenes beneficiarias y a 700 euros mensuales.
Son becas destinadas a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria para la preparación de oposiciones de acceso al Grupo A de la Administración autonómica.
Además, no deberán estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de otros entes públicos ni privados, ni haberlo hecho durante un máximo de tres años, continuados o alternos, anteriores a la convocatoria.
Al igual que se exige una nota académica mínima en el expediente académico de la licenciatura o grado exigido en cada convocatoria de oposiciones según:
- Nota media mínima en escala de 0 a 10: 7
- Nota media mínima en escala de 1 a 4: 2
“Sería imperdonable expulsar al talento que no puede permitirse estudiar oposiciones”, ha destacado el president.
Consulta aquí los detalles de las ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la administración de la Generalitat.
En convocatorias anteriore, la tramitación se ha podido realizar de manera telemática con certificado electrónico, a través del apartado correspondiente habilitado por la Generalitat.
Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.




