La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha anunciado la puesta en marcha de cuatro programas para fomentar el empleo en Cataluña entre diversos tipos de parados.
Dolors Bassa ha anunciado dichos programas de empleo en respuesta a una pregunta de la sesión de control del Parlament al Govern que le ha formulado el diputado de JxSí Bernat Soler.
Según la consellera de Trabajo, el primero de los cuatro programas puestos en marcha por su departamento está destinado a facilitar empleo a las personas en situación de «paro de larga duración» que contiene «medidas mixtas de formación y de tutorización» en la búsqueda de puestos de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]
El segundo programa, denominado «30 plus», está enfocado para los parados mayores de 30 años a fin de que no haya «cronificación» en este tipo de desempleados y puedan reincorporarse lo antes posible al mercado laboral.
La consellera ha explicado que el tercer programa sería el equivalente a los actuales planes de empleo y tiene como finalidad poder garantizar a los parados que puedan tener nuevos empleos en los puedan cobrar más de mil euros mensuales.
El cuarto y último programa estará orientado exclusivamente a fomentar «la contratación para jóvenes cualificados«.



