Estos proyectos cuentan con una dotación de 13,6 millones de euros y están dirigido a contratar a desempleados de más de 30 años para tareas relacionadas con la dependencia y servicios sociales, gestión sostenible, economía social y emprendimiento, innovación…
Los desempleados percibirán entre 798 euros brutos mensuales y 1.597 dependiendo del grupo de cotización. Serán prioritarios en la contratación, por este orden, los beneficiarios del ingreso mínimo de solidaridad, parados de larga duración que hayan agotado la prestación, desempleados de larga duración y parados en general. Los proyectos aprobados, que pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El programa forma parte de un conjunto de medidas urgentes para fomentar la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo, que recoge además nuevos planes para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016. [Ver cursos de formación a distancia]



