La fábrica de palas eólicas que la multinacional danesa LM Wind Power tiene en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas, en León, tiene previsto poner en marcha su segunda línea de producción el próximo 1 de julio. Y, paralelamente, sigue ampliando la plantilla de tal manera que, para esa fecha, quiere incorporar a 100 nuevos trabajadores, que se sumarán a los que se han contratado en los últimos meses, siguiendo siempre el mismo procedimiento: primero se les imparte formación en la fábrica y después se les asignan labores de producción.
La factoría ha completado ya la contratación de un tercio del total de los 350 operarios que serán necesarios para hacer frente a los nuevos pedidos y reimpulsar la producción. Y buena parte de los nuevos contratados ya habían pasado anteriormente por la compañía.
Desde el sindicato Comisiones Obreras se muestran satisfechos de cómo se está llevando a cabo el proceso de ampliación de la plantilla, cuyas condiciones pactaron empresa y trabajadores hace unos meses. Para el delegado sindical, Ursicino Sánchez, “sin duda es una buena noticia para la comarca y para el sector teniendo en cuenta que ésta es una de las pocas empresas que ahora está creando empleo en la comarca».