El próximo 21 de abril la empresa Giba Cars iniciará el proceso de recogida de currículos y entrevistas a los aspirantes a ocupar uno de los 600 puestos de trabajo que prevé incorporar a su call center de Almansa, una vez que esté a pleno rendimiento. Según ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, en una primera fase se formará y contratará a 200 personas y «conforme vaya la producción avanzando y mejorando», se irá incrementando la plantilla hasta alcanzar la cifra prevista.
El proceso se llevará a cabo entre el martes día 21 y el jueves día 23, ambos inclusive, en horarios de nueve de la mañana a 13 horas, y de 15 a 19 horas por las tardes, en grupos de 30 aspirantes y tendrá lugar en las dependencias aledañas a la futura planta de producción, el llamado Baseiría Center, un edificio de 2.000 metros cuadrados situado en la N-330.
Del proceso se encargará un equipo del departamento de selección de personal de Giba, con ayuda del personal de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, que mantendrán con cada uno de los aspirantes una breve entrevista personal. Para participar, es necesario descargar y llevar cumplimentado un formulario que podrá descargarse de una dirección web que la compañía hará pública en los próximos días.
Giba ha confirmado que, inicialmente y de cara a las primeras contrataciones, tendrán prioridad los residentes en Castilla La Mancha.


