La empresa de distribución Mercadona prevé abrir a finales de año sus primeros supermercados en Vitoria. Con vistas a esas nuevas aperturas, la empresa ha abierto el proceso de selección para cubrir los primeros 43 puestos de trabajo (35 personas para la atención al público en jornada completa, 5 más a media jornada y 3 empleados de mantenimiento).
El primero de los hipermercados se ha empezado a construir y se sitúa en el barrio de Armentia de la capital alavesa. El establecimiento se levanta en una parcela de 3.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se dedicarán a la venta y tendrá una zona de aparcamiento para 263 vehículos. La empresa contratará para poner en marcha este establecimiento a 20 personas entre repartidores, limpiadores, cajeros, fruteros, charcuteros, panaderos, pescaderos o dependientes.
El segundo de los nuevos supermercados de Vitoria se abrirá a finales de este año o principios de 2015 en el nuevo polígono de Esmaltaciones San Ignacio, junto al parque de Olárizu. En este caso la empresa invertirá también unos 2 millones de euros y generará 40 nuevos empleos.
La tercera tienda se ubicará en una parcela entre las calles Avenida de Los Huetos, Stuttgart y Düsseldorf, junto a la fábrica Mercedes.
El responsable de Mercadona, Juan Roig, anunció el año pasado un plan de expansión en Euskadi, la única comunidad junto a Canarias en la que la empresa no tiene aún presencia. El objetivo es abrir 25 supermercados en el plazo de seis años, con una inversión total de 50 millones de euros.
Si estáis interesados en trabajar en los nuevos supermercados de Mercadona podéis dejar vuestro curriculum en su web.