La asociación Kolping está buscando jóvenes murcianos entre los 18 y los 35 años que quieran acogerse a los beneficios del programa europeo Mobi-Pro EU, creado para fomentar la movilidad profesional de jóvenes desempleados con ganas de formarse y trabajar en el extranjero.
Los jóvenes seleccionados realizarán la FP en institutos alemanes mientras llevan a cabo prácticas en empresas locales. Cada mes recibirán por ese trabajo 818 euros. El periodo de formación y prácticas se prolongará durante tres años.
En concreto, Kolping seleccionará jóvenes interesados en ocupar 8 plazas de cocineros en la zona de Ostwestfalen, 4 plazas de técnicos en Restauración para la misma zona, 13 de técnicos en Hostelería (8 plazas para Ostwestfalen y 5 plazas para la ciudad de Eifel), 5 plazas de técnicos en Restauración de comida estandarizada para EEifel, una plaza de socorrista en Medebach, Hochsauerland (tiene que ser una personas deportista con buena condición física y con conocimientos de natación), una plaza de carnicero en Brilon, 5 plazas de panaderos en Höxter y las 5 últimas para vendedores de panadería en Kreis Höxter.
Los 42 seleccionados recibirán en Murcia un curso de formación en alemán a partir de febrero y otro en Alemania a partir de mayo. La FP dual comenzará en Alemania el próximo mes de agosto.
Los cursos de idiomas están financiados por Kolping que además ofrecerá ayuda para gastos de viaje a Alemania y gastos de manutención durante el periodo de prácticas preparatorio. Además de los 818 euros al mes, dará a los jóvenes apoyo económico para dos viajes anuales a España.
Si estáis interesados en este programa podéis enviar un correo electrónico a info@kolping.es, adjuntando una copia del DNI o pasaporte, el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una carta de presentación y el curriculum. El plazo para enviar vuestras solicitudes terminará el próximo 10 de enero.



