La iniciativa, al igual que en años pasados, ofrece a estos estudiantes la posibilidad de trabajar durante las vacaciones de verano en diferentes dependencias municipales. Unas medida con la que el Ayuntamiento cubre una doble función, por un lado refuerza los servicios municipales durante el verano en que muchos trabajadores cogen las vacaciones, y por otro se apoya económicamente a las familias que tiene hijos estudiando fuera.
Se trata de una iniciativa de las concejalías de Empleo y Educación del Ayuntamiento de Casares que lleva funcionando con gran éxito desde 2004. Y con la que el Consistorio garantiza el derecho a una educación en igualdad de oportunidades, procurando también estimular al alumno en el interés y compromiso por el estudio, así como propiciar el acercamiento del mismo al mundo laboral.
Las personas interesadas en recibir estas ayudas, a modo de trabajos durante los meses de julio y agosto, deben entregar en el Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Alcaldía de Secadero o la de Casares Costa, la solicitud junto a la documentación requerida antes del 14 de junio.
Asimismo podrán comprobar las bases de ésta oferta de becas en las mismas dependencias municipales. Durante la selección se tendrá en cuenta la situación económica familiar y los resultados académicos del estudiante.