www.portalparados.es beta

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800

Nº Parados 04/12/2016

SEPE
3789823
EPA
4320800
cursosbanner
No esperar a última hora, fomentar la búsqueda de trabajo puerta a puerta, adaptar nuestro currículum y mostrarse con grandes dotes de motivación son alguno de los consejos que te permitirán obtener un trabajo durante la presente campaña de Navidad que según los expertos, va a ser histórica por el número de contrataciones.

Ocho claves para buscar trabajo en Navidad

No esperar a última hora, fomentar la búsqueda de trabajo puerta a puerta, adaptar nuestro currículum y mostrarse con grandes dotes de motivación son alguno de los consejos que te permitirán obtener un trabajo durante la presente campaña de Navidad que según los expertos, va a ser histórica por el número de contrataciones.  


La temporada de Navidad va a ser histórica en 2016, según avanza la empresa de trabajo temporal Randstad que espera que se firmen unos 338.000 contratos entre noviembre y enero con el objetivo de cubrir las necesidades que se producen por el aumento de la actividad en diversos sectores, como el comercio, la logística o el turismo, entre otros.

 

De hecho, grandes compañías como Amazon o Seur, ya han anunciado que van a necesitar a miles de trabajadores durante las próximas semanas para atender las necesidades de sus clientes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por lo tanto, debes tener presentes algunos consejos que debes aplicar si tu objetivo es lograr un empleo en estas fechas:

 

  • No esperes a última hora. Los procesos de selección se desarrollan con mucha antelación con lo que debes ponerte desde ahora mismo en esa labor. Además, los puestos de trabajo que se logran ahora tienen una mayor duración que los que se pueden conseguir ya avanzado el mes de diciembre.
  • Analiza qué tipo de profesionales buscan en estos momentos las empresas y adapta tu currículum a esos puestos para tener más posibilidades de éxito.
  • Fomenta la búsqueda de trabajo puerta a puerta. Aunque las grandes empresas suelen disponer de apartados en sus webs para enviar nuestra candidatura, en Navidad, muchas empresas pequeñas y medianas ofrecen empleo con el clásico cartel en la puerta de su establecimiento.
  • Activa tu Red de Contactos. Aunque te recomendamos que lo hagas habitualmente en cualquier fecha, la llegada de la navidad es propicia para conectar con nuestros familiares, amigos y antiguos compañeros de trabajo para conocer cuáles son los planes de su empresa por si podemos presentar nuestra candidatura.
  • Debemos permanecer muy atentos a las Empresas de Trabajo Temporal y las Agencias de Colocación porque muchos sectores confían en ellos para gestionar sus necesidades temporales de empleados. Debemos investigar no sólo entre las más conocidas sino en otras de nuestra zona que nos pueden ofrecer grandes posibilidades.
  • Cuida la manera en la que entregas tu currículum cuando lo haces personalmente porque desde que entras por la puerta, ya te estás jugando tus posibilidades de conseguir un contrato. Infórmate además de la actividad de la empresa antes de ofrecer tu candidatura.
  •  Muestrate como un candidato motivado aunque se trate de un trabajo temporal porque puede ser el inicio de una relación laboral con la compañía que perdure en el tiempo.
  • Busca trabajo en profesiones aunque no sean las ideales para ti porque eso incrementará tus posibilidades a medio y largo plazo de lograr tu objetivo profesional. Siempre es más fácil lograr un trabajo si hace poco que dejaste el mercado laboral. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Además, puedes estar pendientes de las ofertas de trabajo que publican numerosos portales de trabajo a través de nuestro Buscaempleo. Puedes escuchar los consejos que ofreció Gema López, de Igualate.org, en el programa Pan y Rosas para encontrar un trabajo en navidad a través de este enlace.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner