www.portalparados.es beta

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700

Nº Parados 17/12/2017

SEPE
3474281
EPA
3731700
cursosbanner
Quienes deseen beneficiarse de cualquiera de las dos modalidades de becas deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad, y acreditar mediante certificado y/o prueba específica el nivel de inglés de cada opción. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2016 y aceptar las bases de esta convocatoria.

Fundación Vital ofrece becas en Álava para mejorar los conocimientos de inglés

Quienes deseen beneficiarse de cualquiera de las dos modalidades de becas deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad, y acreditar mediante certificado y/o prueba específica el nivel de inglés de cada opción. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2016 y aceptar las bases de esta convocatoria.  


La Fundación Vital vuelve a poner en marcha este año su programa de becas para que personas tituladas universitarias y de Formación Profesional de Grado Superior mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial.

 

Atendiendo a uno de sus ejes principales de actuación, la Fundación Vital mantiene intacto su esfuerzo por impulsar la formación y el empleo de las personas jóvenes del territorio. En esta área se enmarcan las 45 becas para mejorar su nivel de inglés tanto a través de los cursos ofrecidos por la Fundación Instituto de Idiomas como mediante estancias en el extranjero.

 

Las 25 becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en el extranjero, en concreto en Gran Bretaña e Irlanda, consistirán en estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en cuatro semanas de clase y ocho de trabajo o prácticas. La estancia deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 12 de junio y el 22 de diciembre de 2017. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

 

El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 1.600 euros de la Fundación Vital.

 

Esta modalidad de beca ofrece la posibilidad de elegir el trabajo o las prácticas laborales de un catálogo que se pondrá a su disposición y en el que se encuentran prácticas en ámbitos tan diversos como las finanzas, el marketing, la logística, los recursos humanos o la educación, entre muchos otros.

 

En lo que hace referencia a los puestos de trabajo remunerados, su tipología y condiciones dependerá de las fechas y la demanda existente, si bien los más habituales suelen ser como asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina con pagas semanales que oscilan entre 135 y 300 libras a la semana.

 

El periodo de solicitud para esta primera modalidad de beca se mantendrá hasta el 12 de abril. La lista de agraciados se hará pública el 2 de mayo.

 

Respecto a las becas de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial a desarrollar en el Instituto de Idiomas de la Fundación vital durante el curso escolar 2017-18, la convocatoria ofrece 20 becas dotadas con 600 euros cada una. Éstas constan de un curso de 100 horas de duración repartido en clases de una hora y media dos días a la semana.

 

El alumnado matriculado que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia mínima al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) verá reintegrado el 100% de la matrícula y tendrá, asimismo, preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2018. El nivel mínimo de acceso será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel. El plazo para presentar las solicitudes a esta segunda modalidad de beca se prolongará hasta el 20 de junio.

 

Quienes deseen beneficiarse de cualquiera de las dos modalidades de becas deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad, y acreditar mediante certificado y/o prueba específica el nivel de inglés de cada opción. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2016 y aceptar las bases de esta convocatoria. Se concederá una única beca de cada tipo por persona.

 

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en las sedes de la Fundación Vital (Casa del Cordón, c/ Cuchillería 24) en horario de 8.30 a 14.00 y 16.30 a 19.00 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Instituto de Idiomas (c/ Monseñor Estenaga 1) en horario de 17.30 a 21.00, así como en las webs de ambas: http://obrasocial.cajavital.es y www.institutoidiomas.com

 

Si quieres encontrar trabajo en Álava, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner