portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Doce nuevos centros comerciales ofrecerán empleo en Aragón, Extremadura, Valencia y Madrid

El sector de centros comerciales proyecta la apertura de doce nuevos centros en los próximos tres años en España, donde actualmente hay 700.000 metros cuadrados en construcción en regiones como Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Madrid, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

31/07/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



En estas comunidades se encuentran los proyectos más relevantes por tamaño e influencia, como Puerto Venecia (Zaragoza), que se convertirá en el mayor centro comercial y de ocio de Europa, Oceanic (Valencia), Faro del Guadiana (Badajoz) y Valdebebas (Madrid).

   La evolución del sector está marcada por la caída del consumo y la falta de financiación, que está lastrando la actividad promotora. Así, las compañías del sector están buscando en la internacionalización una salida al estancamiento nacional, apostando por mercados como Europa del Este.

   Además, la consultora observa una "gran polarización" tanto a nivel de producto, ya que solo hay interés por activos 'prime', como a nivel de inversores.

   El sector de centros comerciales tendrá que enfrentarse en los próximos años a nuevos retos como las adjudicaciones de centros comerciales por parte de entidades financieras, que, según CBRE, incrementarán sus carteras inmobiliarias con activos que no forman parte de su 'core business'.

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS 'LOCOMOTORA'.

   Por otro lado, importantes operadores, que actúan como locomotoras de muchos centros, se están planteando el cierre de algunas de sus unidades, con el inconveniente que produciría en los complejos comerciales en los que estén ubicadas.

   Según la consultora, el 35% de los nuevos centros comerciales de más de 100.000 metros cuadrados que se inauguraron el año pasado en el mundo estaban ubicados en países emergentes. China concentra actualmente el 50% de la superficie total en construcción, que suma casi 30 millones de metros cuadrados, el equivalente a toda la superficie comercial de Francia, Alemania y Reino Unido juntas.

   En Europa, solamente cinco ciudades abrieron o tienen previsto inaugurar este año centros de más de 100.000 metros cuadrados, dos en Italia y Ucrania y uno en España (Puerto Venecia, en Zaragoza).


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto