portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Alemania buscará aprendices entre los jóvenes desempleados españoles

La ministra alemana de Educación, Annette Schavan, ha anunciado que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir plazas vacantes de aprendiz en Alemania y enriquecer su mercado laboral, que adolece de la escasez de especialistas.

13/07/2012 | Portalparados.es

Los jóvenes españoles que sufren en su país un nivel de desempleo juvenil superior al 50 % deben contar con una oportunidad en la República Federal, dijo Schavan en unas declaraciones al informativo matinal de la televisión pública alemana ZDF, poco antes de reunirse con su colega español, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en Stuttgart.

"De esa manera podremos cubrir un poco mejor nuestras necesidades de mano de obra especializada", subrayó la ministra, que hoy celebra con Wert una conferencia bilateral sobre el sistema educativo de formación profesional dual que funciona en Alemania y que combina los estudios con el aprendizaje directo en las empresas.

Tras visitar juntos el centro de formación profesional de la firma automovilística Mercedes Benz, Schavan y Wert participaron ayer en una conferencia a la que asisten unos 50 expertos de empresas activas en ambos países para tratar sobre la formación profesional de los jóvenes.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo a su llegada a Stuttgart, en el suroeste de Alemania, que para implantar en España el sistema de formación profesional dual "hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación".

"Soy consciente de que hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación porque ni la estructura económica, ni la estructura empresarial, ni el tamaño de las empresas son similares en España y en Alemania, pero lo que podemos aprender del caso alemán como caso de éxito nos tiene que servir para implantar gradualmente también este esquema en España", dijo Wert.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto