portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
La subida de la luz no afectará a los beneficiarios del bono social

La pista nos la ha dado la Consejería de Salud de Andalucía que ha emitido un comunicado en el que ha recordado que el bono social que afecta a pensionistas, a algunos colectivos de desempleaods y a aquellos que tienen suscritos menos de 3 KW de potencia, seguirán con el precio congelado hasta 2012. Por lo tanto, podrán eludir la subida de la luz prevista para principios de año y que se cifrará en un 10 por ciento.

28/12/2010 | Portalparados.es

La Junta ha animado a solicitar este bono social a todos los usuarios que puedan acogerse a ella y aún no lo hayan hecho, al ser "una medida diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables que se incluyen en la Tarifa de Último Recurso (TUR), la única que gestiona directamente el Gobierno central tras la liberalización del sector eléctrico.

Los colectivos que pueden beneficiarse de esta rebaja son los clientes con una potencia contratada inferior a 3KW (hogares y pymes); los pensionistas con prestaciones mínimas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad; las familias numerosas y los hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

En todos los casos, ha recordado Salud, el beneficiario debe ser una persona física, y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual.

En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW, su inclusión en el bono social es automática y no tendrán que pedirlo.

¿Qué requisitos y cómo solicito el bono social para el pago de la luz?

Aquellos que teneís a todos los miembros de la familia sin trabajo, debéis entregar una solicitud [PDF] [22 Kb]  y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembros), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad [PDF] [23 Kb]  de la documentación presentada, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos, relativos a su condición de desempleados, en los correspondientes registros públicos y, en su caso, de las Mutualidades de Previsión Social alternativas.

Se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que, sin tener la condición de pensionistas, no realicen ninguna actividad laboral por cuenta ajena o propia.

Toda esa documentación debéis presentarla ante la compañía comercializadora mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora (en ese caso no sería la comercializadora).

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto