spot_img

Oposiciones Correos 2017: Próxima convocatoria de 2.200 nuevas plazas de empleo

Según UGT, tal decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente ocupa Pilar Platero, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses.

 

UGT espera que sea «el primer síntoma de una nueva actitud» que en su opinión Correos necesita para abordar los desafíos empresariales, laborales y de prestación del servicio público universal encomendado.

 

El sindicato considera que ”la sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios«. Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como presidenta de la Sociedad Estatal. [Solicita información de academias para preparar oposiciones en nuestro canal de formación]

 

Actualización: Correos ya publica en su web la convocatoria, tal y como te contamos aquí. Además, te puedes informar en este enlace sobre cómo conseguir el temario gratuito para estas oposiciones a Correos.

 

UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas. Esta nueva convocatoria se uniría al proceso de selección de 1.600 nuevos trabajadores que se ha organizado en los últimos meses.

 

Los sindicatos firmantes del III Convenio y acuerdo habían venido exigiendo a Correos, a la SEPI y al Gobierno la conversión de empleo temporal en fijo, tal y como se recogió en el convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Según UGT, esa continua demanda ha sido determinante para el cambio de rumbo que ahora se vislumbra en Correos.

 

Si buscas trabajo en Correos y participar en sus oposiciones puedes estar pendiente de esta web aunque nosotros os iremos informando también. Además, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

15 Comentarios

  1. Me acaban de entrevistar para un curso como administrativo en correos. No diré que empresa es pero me queda la duda. Hay fecha para las oposiciónes en correos?

  2. Aún no se ha dicho fecha verdad?
    Y es cierto lo que dicen que no es necesario tener méritos ( que vienen bien si, por supuesto ). ¿Qué son necesarios?, tampoco. Puede presentarse gente con méritos y sacar mala nota y gente sin ellos y aprobar dicho éxamen, entonces la plaza sería para la persona que apruebe, no que tenga méritos.

    Y si, las plazas son libres. En ningún momento tienes que haber trabajado en Correos. Solamente pasar las pruebas con buen puntuaje.

  3. No empiecen ustedes a desinformar, las plazas de la oposición son libres, puede presentarse cualquiera, tenga o no experiencia previa en la bolsa, lo único que no tendrán puntuación por méritos, pero algunos que han trabajado en bolsa ya, pueden tener una nota muy baja en el examen y los primeros una muy alta, pasándolos en puntuación.

  4. Antes de Opinar, me refiero a todos los que ya habéis opinado o corregido a otros lo que decían, e incluso a los que no hemos leido las bases (que aún no se han dado a conocer según se dice en el portal de Portalparados)que las leamos bien y después si dudamos de algo consultemos, y después opinamos si tenemos que hacerlo.

    Haber si va a ser una bula como en el año 2011 que nos hicieron creer muchas academias que se convocaban y luego al final no era así: Los que no estuviesen puntuados en la bolsa de trabajo según requisitos que establecieron no podían presentarse.
    Las academias estuvieron mucho tiempo cobrando sus mensualidades, el material y al final no sirvió para nada.
    Si alguno como yo lo hizo a través de una academia online, la estafa fue mayúscula. No voy a decir que academia fue por no dar publicidad, aunque en este caso negativa. Lo que si diré que pertenece a un grupo muy conocido Editorial al que pertenecen también las academias CEAC y HOME INGLES (esta última no se si a día de hoy aún existe). Todas muy malas, no se preocupan del alumno y mucho más.

    En su momento la estafa fue gorda, además que trabajadores (generalmente suelen ser jefes o directores de sucursales)que daban (ahora no se si es así aún)las materias… y todo alimentado por algún sindicato, o sindicatos.
    Y nada hizo el Estado para ir contra estos sitios, y más gravemente que la empresa CORREOS no paró esto de alguna forma.
    Menos mal que alcabo de meses la academia dejó de cobrar, por lo menos en mi caso.

    Portalparados en casos como estos debería dirigirse directamente al conocer esto a la Dirección de CORREOS para solicitar información completa y que por medio de ellos (la dirección de CORREOS) oficialmente por escrito diese todos los datos, pasos y demás a medios serios de búsqueda de empleo como Portalparados y otros que existen, además de salir en su sitio web en primera página, en el BOE y a los que estamos apuntados en su sitio web para que nos informen (que jamás lo han hecho, por lo menos en mi caso).

    Saludos y que nos vaya mejor el año 2017

    • No desinformes, no solo los temporales, tambien cualquiera que haya desempeñado un trabajo de la bolsa de la provincia, incluso los trabajos desempeñados en la provincia fuera de correos puntuan mas, aunque si es cierto que podrian hacer una convocatoria en la que no puntuaran los meritos porque hay muchos jovenes y me incluyo que tenemos dificil acceder al mercado laboral y no podemos pagar el curso de meritos de correos solo podemos aportar la nota del examen, seria mas justa si solo esta puntuara o un porcentaje de las convocatorias asi

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page