El Consejo de Gobierno de Canarias acaba de aprobar la Oferta de plazas de Empleo Público para la Administración General de la Comunidad Autónoma correspondientes a este año. Ascenderán a 141 de nuevo ingreso y 154 para la promoción interna de funcionarios interinos. En ambos casos, el 7% de las plazas se reservan a personas con discapacidad.
La mayoría de las plazas de nuevo ingreso, 120, se dirigen a titulados de grado superior (A y A1) y medio (A2), mientras que habrá veinte plazas para los cuerpos administrativo y auxiliar, todas ellas en las cinco islas periféricas, y una para un agente de medio ambiente.
Los exámenes se celebrarán a partir de noviembre y los temarios, según el gobierno regional, estarán listos en el plazo máximo de cuatro meses y se irán publicando uno a uno según se vayan completando.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, informó al término de la reunión del Consejo de Gobierno de que, además de estas plazas ya anunciadas, próximamente se aprobarán también nuevas plazas en Sanidad y Educación, que se sumarán a las 196 destinadas al ámbito de la Justicia.




