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Abren la bolsa de trabajo para trabajar en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución del Sescam, en la que se concreta que los interesados en formar parte de la bola de trabajo deberán realizar la inscripción y la consignación de los requisitos y méritos en el registro telemático del Sescam, a través de la aplicación informática Selecta, a la que podrán acceder desde la página web del Sescam http://sescam.castillalamancha.es.

Esta convocatoria para la constitución de bolsas de trabajo de las categorías profesionales del Sescam tendrá carácter abierto y permanente y estarán destinadas a la selección de personal estatutario temporal, cuyos nombramientos podrán ser de interinidad, de carácter eventual y de sustitución, en el ámbito de las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes del Sescam.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a formar parte de la bolsa de trabajo, se deberá acreditar tener un mínimo de tres meses de experiencia profesional en el servicio del que se trate, dentro del Sistema Nacional de Salud, y siendo preciso estar inscrito en la correspondiente bolsa general.

En la categoría de enfermería, será suficiente estar en posesión del título de especialista que sea adecuado para el puesto ofertado.

Sin embargo, en defecto de los apartados anteriores, el Sescam se compromete a realizar periódicamente cursos de formación, sobre la especificidad de los puestos a cubrir, que serán requisito para la inclusión en los listados.

No será necesario realizar el curso de formación cuando se acredite a través de titulación académica poseer los conocimientos en las materias y las competencias y funciones necesarias para el desempeño de los puestos incluidos en los listados específicos.

En esta convocatoria, se reserva un cupo del 7 por ciento de los nombramientos que se oferten para ser cubiertos por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, y estos aspirantes deberán indicarlo en el recuadro correspondiente de la inscripción y presentar los documentos que acrediten el grado de discapacidad alegado.

El aspirante deberá inscribirse en las categorías que desee, con un máximo de cinco categorías, siempre que reúna los requisitos exigidos para acceder a ellas y también deberá elegir las gerencias en las que tenga interés trabajar, por lo que tendrá que señalar una de ellas como preferente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y efectuada la baremación correspondiente, la persona titular de la gerencia dictará y publicará la resolución aprobando la relación provisional de la bolsa de trabajo, con expresión por cada gerencia de la puntuación provisional otorgada a cada aspirante, así como los excluidos indicando la causa. La resolución se publicará en la web del Sescam y en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tras la publicación, los interesados tendrán diez días hábiles para corregir posibles errores de puntuación o subsanar aquellos defectos que hayan causado la omisión o exclusión de la misma. Transcurrido el plazo de reclamaciones y resultas éstas por la Comisión de seguimiento de la gerencia, la persona titular de cada gerencia dictará la resolución definitiva de la bolsa de trabajo.

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