www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Y no sólo filólogos.El Ministerio de Educación tiene abierta la convocatoria de 138 plazas para impartir clases de español y de otras materias en nuestro idioma en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones Bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2010 y concluirá el 31 de agosto de 2011.  

Entre los requisitos de la convocatoria, figuran ser licenciado español de la titulación que se relaciona en la convocatoria anual, estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.



De cualquier manera, en la mayoría de estos países no se imparten solo clases de español sino que también algunas asignaturas se enseñan en nuestra idioma, por lo cual, cada país requiere distinto tipo de licenciados:

Bulgaria: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Eslava.Título de Licenciado en Geografía /Historia o Humanidades.

Eslovaquia: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Eslava. Título de Licenciado en Matemáticas, Física, Química o Biología

Hungria: Título de Licenciado en Filología Hispánica. Título de Licenciado en Geografía /Historia, Humanidades, Matemáticas o Física

Polonia: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Eslava.Título de Licenciado en Geografía /Historia o Humanidades.

Rep. Checa: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Eslava. Título de Licenciado en Geografía /Historia, Humanidades, Matemáticas, Física o Química

Rumanía: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica. Título de Licenciado en Geografía /Historia o Humanidades

Rusia: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Eslava. Título de Licenciado en Geografía /Historia o Humanidades.

China: Título de Licenciado en Filología Hispánica o Estudios Orientales

En cuanto al proceso de selección, será un concurso de méritos en el que el Ministerio de Educación primero comprobará el expediente académico, la experiencia docente en España y el exterior, la formación complementaria , el conocimiento de idiomas, etc. Posteriormente, serán las autoridades de cada país las que elijan a los candidatos definitivos para estos puestos.

En vuestra solicitud podéis reseñar tantos países de destino como queráis.

No obstante, tenéis más información en esta página web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner