El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat tiene previsto destinar este año un millón de euros a la reactivación económica y la creación de empleo. En el plan local de ocupación se implicarán agentes sociales y económicos de la localidad. Según las previsiones, gracias a este plan, un total de 180 desempleados podrán trabajar este año.
Por un lado, el Ayuntamiento contratará a lo largo de 2014 a 65 personas en situación de desempleo con dificultades económicas y sociales para realizar tareas de interés social para la comunidad.
Además, el programa contempla ayudas hasta un máximo de 3.000 euros a las pequeñas y medianas empresas que contraten durante seis meses a personas en paro, más 1.500 euros para las prórrogas de seis meses más. En esta línea de ayudas se prevé que puedan contratarse 65 personas.
También tendrán ayudas los desempleados que decidan establecerse como autónomos y poner en marcha una actividad empresarial. La ayuda máxima será de 2.000 euros para cada personas emprendedora que se dé de alta como autónomo. En este apartado está previsto conceder ayudas a unas 50 personas emprendedoras.