El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) contratará a 450 personas gracias al Plan de Empleo Joven y al programa de empleo para parados de más de 30 años promovidos por la Junta de Andalucía para combatir las altas tasas de paro.
En concreto, está previsto que el Plan de Empleo Joven, destinado a desempleados de entre 18 y 29 años, generará 280 puestos de trabajo. Los contratos serán de entre uno y seis meses. El personal contratado, cualificado o no, se ocupará de realizar labores municipales relacionadas con la limpieza o con programas deportivos, entre otros.
El ayuntamiento recibirá 1,7 millones de euros para realizar estas contrataciones y poner en marcha este plan. El proceso de selección se llevará a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las primeras contrataciones se realizarán previsiblemente en noviembre.
Entre tanto, el Ayuntamiento espera que la Junta de Andalucía resuelva su petición para acogerse al programa especial de empleo para mayores de 30 años. El gobierno andaluz destinará a este programa 766.000 euros con los que el consistorio contratará a 192 personas para realizar trabajos de mejora de servicios e infraestructuras en la ciudad.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha señalado que este año, entre los planes ya ejecutados por el Ayuntamiento y los que se van a poner en marcha, se invertirán 3,1 millones de euros en empleo, lo que equivale a unos 1.100 trabajos.





Si no ponen una fecha de inscripción para los papeles como sabemos el pueblo cuando tendremos un puesto de trabajo o una gran oportunidad para la crisis k tenemos
Bueno y el resto de los jovenes de 30 a 34 que pasa que no tiene derecho a travajar po eso no es porque yo estoi parada y nesesito travajar para salir adelante sino como pago la luz el agua la casa si no me dan travajo