www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Orientación .La empresa municipal Reviter de Teruel va a poner en marcha el proyecto 'Antena Tecnológica: orientación laboral y emprendedores'. El consejero delegado de la sociedad, Pedro Joaquín Simón, ha señalado que el programa "tiene poco de novedoso, pero tiene un fuerte componente de apoyo" a las empresas y a los desempleados con la intención de que "el problema del paro pueda ser minimizado".  

El nuevo servicio, que se prestará en las oficinas de Reviter, ofrece asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías a empresas y emprendedores, así como a trabajadores por cuenta ajena y demandantes de empleo. Según ha dicho Simón, este programa pretende “impulsar tanto la estructura actual que tenemos en Reviter, a través de nuestra web, referentes al empleo y a la formación”.



 

También busca dar una formación en varias áreas de contenidos. Una de ellas dirigida a las pymes y a los emprendedores porque “cuando se pone en marcha una nueva actividad económica, le ofrecemos además de la formación, asesoramiento en el área de las tecnologías de la comunicación y la información”, ha añadido el consejero delegado.

 

De esta forma se les hablará del comercio electrónico, la creación de portales para captar nuevos clientes, el posicionamiento de empresas en la red o el desarrollo de servicios que permitan el tráfico y consulta de información entre dispositivos como teléfonos móviles, PDAs, Tablet PC y ordenadores de sobremesa.

 

Habrá un apartado de trabajo dirigido a personas desempleadas, para ofrecerles la formación necesaria “para la búsqueda de trabajp y facilitar los enlaces de las ofertas formativas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), así como darles la posibilidad de acceder a ofertas”.

 

Asimismo, se establecerá un servicio de diagnóstico que permita al nuevo emprendedor implantar un plan tecnológico en su empresa y se informará sobre los productos de software libre que existen en el mercado con la intención de abaratar costes.

 

El proyecto forma parte de los convenios entre el INAEM y las corporaciones locales cuyo objetivo es promover la contratación de trabajadores en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general.

 

La puesta en marcha de este servicio ha supuesto la creación de dos puestos de trabajo. El proyecto tiene una duración de 5 meses y un coste de 16.854 euros, financiados por el INAEM, con 15.654 euros, y Reviter, con 1.200 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner