www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado nuevos cursos de resinación en las localidades de Molina, Sigüenza y Tamajón. La iniciativa se inscribe en el programa de apoyo a personas desempleadas que estén interesadas en la extracción de resina de los pinares.  

//

Los cursos se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre de Molina, Sigüenza y Tamajón, como cabeceras de zonas susceptibles de explotar sus montes para resinación. Tendrán una duración de 8 horas lectivas y 8 prácticas y serán impartidos por los resineros que ya explotan los montes.



En principio se han previsto 20 plazas por curso pero la Diputación está dispuesta a organizar más cursos si hubiera más demanda. Se dará prioridad para la participación en los cursos de resinación a los parados de larga duración empadronados en la provincia de Guadalajara.

En su primera campaña, la iniciativa tuvo una gran acogida, con 8 resineros y un creciente interés de “muchas personas por conocer esta actividad que puede generar empleo en la provincia, además de consolidar población en los pueblos y contribuir a prevenir los incendios forestales”, ha manifestado la  diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto.

La resina se utiliza para la elaboración de productos como adhesivos, pinturas y esmaltes, señalizaciones de carreteras, capas de tratamiento de frutas, cosmética y ceras, biomedicina y semiconductores. La utilización de la resina natural se ha impuesto a la sintética por razones medioambientales y de rentabilidad.

Si estáis interesados en participar en los cursos de resinación podéis recoger las solicitudes en el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial (Centro San José) hasta el 21 de noviembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner