www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha aprobado 91 proyectos de formación y empleo @prendizext en los que participarán un total de 1.509 alumnos. El objetivo de este programa de formación dual es mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 25 años en paro.  

//

El SEXPE ha dotado con 22 millones de euros al proyecto @prendizext que está cofinanciado por el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo Social Europeo.



Durante los programas de formación, en una primera fase, los alumnos alternarán la formación teórica con el trabajo efectivo. A los alumnos se les hará un contrato de formación y aprendizaje y percibirán un salario correspondiente a la jornada que realicen en función del Salario Mínimo Interprofesional.

En una segunda fase, los alumnos se convertirán en becarios y desarrollarán prácticas no laborales en empresas por un periodo de entre uno y tres meses por las que percibirán  una ayuda de nueve euros al día.

Estos programas permitirán en total la creación de casi 2 mil puestos de trabajo, entre alumnos contratados, personal docente, directivos y gestores.

Los que estéis interesados en formar parte del programa de formación dual del SEXPE podéis solicitar vuestra participación en ayuntamientos y mancomunidades de la región donde os informarán de los plazos de inscripción. Los cursos comenzarán a principios de noviembre.  

Ayuntamientos y mancomunidades promueven los programas para los que se han suscrito convenios con 500 empresas de la región. De los 91 proyectos aprobados , 54 se desarrollarán en la provincia de Badajoz y 35 en la de Cáceres. En total participarán más de 300 localidades extremeñas.

Los programas de formación se centrarán en el ámbito sociosanitario, forestal, agricultura ecológica, energías renovables y hostelería y turismo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner