Pueden solicitar las primeras 14.000 becas los jóvenes que no hayan cumplido treinta años a 31 de diciembre de 2016 y que hayan obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en algunas convocatorias.
Las otras mil becas se podrán solicitar en los siguientes casos:
- A) Quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014-2015, 2013-2014 ó 2012-2013, con una nota media del expediente académico de, al menos, 8 puntos.
- B) Quienes hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el master de, al menos, 8 puntos en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014-2015, 2013-2014 ó 2012-2013.
Quienes resulten beneficiarios de la ayuda podrán participar en un curso de agilidad oral en inglés con una duración de cinco días y que se desarrollará en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en las sedes y fechas que se recogen en el Anexo a la convocatoria. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]
La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado que serán de cuenta del participante.
Tenéis más información en este enlace del Ministerio de Educación.



