Negueruela ha presentado el «Plan de Garantía Juvenil» y el «Programa Visibles», con acciones de empleo y formación dirigidas a los colectivos que más han sufrido la crisis y que más dificultades tienen para volver al mercado de trabajo: jóvenes de hasta 29 años y mayores de 45 años parados.
El conseller, que ha presentado las medidas con Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía, y Susana Mora, vicepresidenta del Consell de Menorca, ha destacado la «coordinación y colaboración con los agentes económicos y sociales así como con los ayuntamientos y el Consell insular que han hecho posible unas medidas de las que se beneficiarán más de un centenar de personas de la Isla». [Ver cursos sobre Turismo]
El Plan de Garantía Juvenil se dirige a jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan, mientras que el Programa Visibles está destinado a mayores de 45 años, parados de larga duración, que presentan déficits formativos.
Los dos programas empezarán a partir de diciembre con un alcance de mil beneficiarios en el archipiélago, y un coste total de 11,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Govern balear.