www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha firmado un convenio con Vossloh España para dar prácticas de trabajo a jóvenes entre 18 y 25 años que, según ha destacado, "es una apuesta para que los recién titulados puedan acceder a un puesto de trabajo y una experiencia laboral en una de las empresas punteras".  

//

La consellera ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la empresa Vossloh España S.A. con motivo de la ronda de visitas que los altos cargos de la Conselleria están realizando a las cien primeras empresas en facturación de la Comunitat, con el objetivo de presentar la estrategia valenciana para la formación y el empleo.



En la visita, Català y el presidente de Vossloh España, Iñigo Parra, han firmado un convenio de colaboración para que jóvenes, entre 18 y 25 años con problemas de empleabilidad, puedan realizar prácticas y mejorar su futuro laboral.

La titular de Educación, Formación y Empleo ha explicado que este convenio tiene como objetivo “posibilitar que jóvenes desempleados, con cualificación profesional, ya sea en el ámbito educativo o laboral, pero con nula o escasa experiencia laboral, puedan realizar prácticas no laborales”.

“Este convenio -ha continuado Català- abre un camino de colaboración entre la Generalitat y la compañía Vossloh España muy importante, ya que gracias a él los jóvenes valencianos podrán tener un mejor futuro en el mercado de laboral”.

La consellera también ha informado a la empresa de las ventajas para la contratación de colectivos con especiales dificultades de encontrar un empleo, como el de los parados de la larga duración y el de las mujeres, y se ha referido a las ayudas incluidas en el Plan de Empleo Joven, que contempla una inversión de 100 millones de euros en los próximos años, para ayudar a 50.000 jóvenes a encontrar empleo.

Se trata del tercer convenio de estas características que establece la Conselleria, tras los firmados con Lladró y Consum, para “dotar de mayores cotas de empleabilidad a los jóvenes recién formados, que buscan una primera oportunidad en el mercado de laboral a través de unas prácticas remuneradas, gestionadas por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef)”, ha explicado Català.

La consellera ha calificado a la empresa Vossloh España como “una de las empresas que más apuesta por la innovación, el desarrollo y la aplicación de esa innovación a los medios de transporte”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner