www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar la acreditación  de competencias profesionales mediante la publicación en BOJA 132 de 12  de julio de una orden conjunta de las consejerías de Educación y  Empleo, Empresa y Comercio por la que se establecen los requisitos para  optar hasta a 4.380 plazas en toda Andalucía en diversas cualificaciones.

Andalucía abre el plazo para acreditar las competencias profesionales en diversas especialidades

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar la acreditación de competencias profesionales mediante la publicación en BOJA 132 de 12 de julio de una orden conjunta de las consejerías de Educación y Empleo, Empresa y Comercio por la que se establecen los requisitos para optar hasta a 4.380 plazas en toda Andalucía en diversas cualificaciones.  


Concretamente, hay disponibles 1.350 plazas de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otras 500 en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Granada, Aljaraque (Huelva), Jaén, Málaga y Sevilla, además de 400 plazas convocadas en atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ofrece información, durante el plazo de solicitud, a las personas interesadas en conseguir la acreditación de competencias profesionales, así como asesoramiento y asistencia por parte de la red Andalucía Orienta para cumplimentar las solicitudes en sesiones programadas los martes y jueves tanto en las  unidades de orientación profesional ubicadas en Oficinas de Empleo como las pertenecientes a otras entidades subvencionadas por el Servicio Andaluz de Empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben tener la nacionalidad española o certificado de registro de ciudadanía comunitario o tarjeta de familiar de ciudadano/a de la UE (con autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor); tener 18 años cumplidos al realizar la inscripción en unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel uno y 20 años para los niveles dos y tres; y poseer experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales.

Es necesario justificar al menos tres años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años previos a la convocatoria, dos años en el caso y 1.200 horas en el caso de unidades de competencias nivel uno. Además, en el caso de formación no formal, hay que justificar al menos 300 horas en los últimos 10 años, 200 horas para las unidades de competencia nivel uno.

Las solicitudes de inscripción  pueden conseguirse en las delegaciones de Educación y la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp) y presentarse por vía telemática, en los registros de las delegaciones de Educación y en oficinas de Correos, dirigiéndola a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación. El plazo de presentación es de 15 días a partir de la publicación de la orden en el BOJA. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Se ha reservado un cupo del 5% de las  plazas para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33% para cada cualificación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner