Ha sido precisamente en el desarrollo de la jornada Startup Europe Week donde el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, junto a varios técnicos del servicio provincial han podido dialogar con los participantes en este evento que ha organizado junto al Espaitec en las instalaciones universitarias.
Aguilella se ha mostrado satisfecho “por la participación de tantísima gente interesada en poner en marcha una empresa o con la empresa ya en funcionamiento y cuya participación ha sido muy práctica y útil. Hemos celebrado esta jornada porque queremos que nuestros emprendedores tengan las mismas oportunidades que los del resto de Europa para que su negocio fructifique y les garantice trabajo y riqueza para el territorio. Son muchos los recursos de financiación, formación, seguimiento y asesoramiento que las distintas instituciones ponemos a disposición de los emprendedores, pero de nada servirían si no supieran cómo utilizarlos, y en ese objetivo camina también este encuentro”. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]
La jornada ha tratado principalmente sobre las acciones específicas desarrolladas por las autoridades de la provincia para apoyar a los emprendedores (subvenciones, coworking y financiación, entre otras) para ayudarles a aprovechar estos recursos para impulsar su negocio. En ese sentido, también se tratarán las iniciativas actuales para emprendedores y empresas nuevas, y se ofrecerán testimonios y consejos para conseguir una subvención, información sobre los proyectos de Startup Europe y los fondos de la Comisión Europea para startups y nuevas empresas.
Iniciativas como ésta forman parte del trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica para impulsar acciones innovadoras en la provincia para generar más oportunidades laborales a través del emprendedurismo. [Si quieres mejorar tu formación, visita también nuestro canal de cursos y másteres]
Así, la Diputación ha creado para este 2016 una nueva convocatoria de ayudas económicas de 150.000 euros para la financiación de acciones innovadoras que fomenten el empleo, además de un programa de incentivos para la creación de empresas con 100.000 euros, y el programa PYME Innovadora.


