spot_img

El Parlamento de Navarra aprueba una ley de apoyo a emprendedores y al trabajo autónomo

//

La ley tiene por objeto «desarrollar, en el ámbito de las competencias de Navarra, políticas públicas orientadas a una plena y eficaz promoción de la actividad empresarial y de generación de empleo a través del apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas».

   La norma pormenoriza una hoja de ruta con medidas e instrumentos tendentes a favorecer las apuestas personales como alternativa a la creación de empleo, incluidos mecanismos de financiación, organismos de seguimiento y un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo, todo ello desde el más «firme compromiso» de la Administración, pero sin obviar la «actual situación» de las cuentas públicas.

   Para la promoción del emprendimiento y el trabajo autónomo se han introducido, entre otros, la coordinación y simplificación de los procedimientos administrativos, especialmente en lo concerniente al acceso a licencias de actividad y requisitos fiscales.

   Además, se prevé potenciar un modelo específico de financiación, favoreciendo la viabilidad y competitividad de los nuevos proyectos. Para ello, se propone reducir riesgos, incentivar el asociacionismo y la participación en redes e introducir los valores ligados al autoempleo en las distintas etapas educativas, impulsando módulos específicos en FP y promoviendo espacios propios para la creación de empresas vinculadas a las universidades y sus fundaciones.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page