El destino del crédito será la financiación de inversiones, necesidades de tesorería y consolidación financiera de las pequeñas empresas y los autónomos de Euskadi, Navarra y La Rioja, ha informado Elkargi en un comunicado.
El acuerdo de colaboración «agilizará» el acceso de las pymes y autónomos a la financiación, ya que ambas entidades se comprometen a resolver las solicitudes en el plazo de tres días hábiles.
Elkargi señala que, de este forma, «se cumple con el deseo de las empresas de obtener una respuesta inmediata a sus necesidades de financiación«. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]
Precisa que la financiación podrá emplearse, por ejemplo, en la compra y renovación de maquinaria e instalaciones, en dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; y en acompasar los flujos de caja de la empresa a la generación de ingresos futuros.
En función del tipo de crédito, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y al Euribor del 1,5 %.
Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.