www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Según un estudio de la consultora Manpower, del que se ha hecho eco el diario económico Cinco Días, la falta de personal de cualificado ha llevado a las empresas del Reino Unido a ofrecer sueldos de 1.000 libras a la semanas, que equivalen a unos 1.200 euros; es decir, unos 4.800 euros al mes.  

Empresas del Reino Unido que venían pagando salarios de en torno a los 500 libras (630 euros) semanales se han visto obligadas a multiplicar ese salario hasta por 10, para atraer albañiles de otros países, ante la carencia de estos profesionales en aquel país. Los que llegan son sobre todo portugueses y su sueldo ronda ahora los 1.000 euros (1.200 euros) a la semana. Echen cuentas: al mes, casi 5.000 euros.



Son datos de un estudio que ha difundido la consultora de Recursos Humanos Manpower. Y es que, según la Federación de Constructores del Reino Unido, “un 41 % de las pymes tiene dificultades para encontrar albañiles, frente al 34 % de hace tres meses”, por lo que desde Federación critican también la incertidumbre que genera entre las pequeñas y medianas empresas constructoras el hecho de que el gobierno británico no se decida a apoyar económicamente la formación de aprendices.

Por otro lado, la contratación de extranjeros para la construcción y otros sectores podría dificultarse si el Gobierno conservador de David Cameron consigue restringir, como es su intención la libertad de movimiento a algunos ciudadanos de la Unión Europea, principalmente a los procedentes de la Europa del este.

Pese a ello, y de acuerdo con la encuesta de Manpower,  muchas empresas, sobre todo del sector del agua y la electricidad, opinan que en 2015 se incrementará aún más la generación de puestos de trabajo en el Reino Unido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner