Ya hablamos el pasado mes de abril de la apertura del Ikea de Jerez de la Frontera, uno de los procesos de selección más importantes que se han producido a lo largo de todo el año. Pero era solo el aperitivo de lo que va a ser el centro Luz Shopping que llegará a tener 40.000 metros cuadrados de zonas comerciales, de ocio y de empleo, mucho empleo. En total, se calcula que serán 2.600 personas las que se incorporen a los distintos trabajos necesarios.
Esta semana, el centro comercial inaugura su primera fase en la que van a abrir 21 establecimientos comerciales, lo que representa un 66 por ciento de la superficie total que tendrá este complejo. Aunque en muchos casos ya se han celebrado los procesos de selección de personal, os citamos alguno de los establecimientos que ya van a funcionar esta misma semana. Son Decathlon, Alcampo, Feu Vert, Cóctel, Merkal, Bricor, MGI, Sprinter, JYSK, Colección Hogar Home, Plado, Karting Dakar, Darty, Worten, Urende, Conforama, Plaza Jerez Sport & Wellnes Club, Casa, Juguetilandia, Confecciones El Rubio y Toy Planet.
En esos establecimientos ya se han creado 1.200 empleos pero queda casi la mitad por cubrir en una segunda fase que está diseñada como una zona al aire libre y que abrirá en los próximos meses. En ese momento, llegarán a Jerez de la Frontera las siguientes tiendas: Foster’s Hollywood, Integral Phone, Fonocentro, McDonald’s, Gálvez Peluqueros, Dehesa Santa María, Abbasid Donner Kebab y 100 Montaditos.
Os hemos dejado las webs de empleo de cada uno de los establecimientos que se han instalado o se van a instalar, salvo en aquellos casos en los que no la hemos podido localizar.